Con la implantación del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente de la organización, se ha establecido la obligatoriedad de segregación y adecuada gestión de todos los residuos generados en la organización tanto los peligrosos como los no peligrosos. Para asegurar la adecuada gestión de dichos residuos peligrosos Alibaz tiene contratados los servicios del gestor autorizado Adalmo y registrado su control en el Plan de Control Ambiental de Alibaz.
En cumplimiento de los puntos 7.4.3 de Comunicación Externa y 9.1.1 referente a la evaluación del desempeño ambiental, comunicamos:
Durante el año 2017 se han generado y gestionado:
– RCD: 206% más que en 2016.
– Residuos Peligrosos en obra: 212% más que en 2016.
– Residuos Peligrosos en oficina: se ha mantenido el mismo porcentaje.
En cuanto a reutilización de tierras y RCD en las propias obras, el porcentaje ha aumentado en un 129.6%.
Respecto a los consumos:
– Sede: se ha consumido un 54.6% menos de agua respecto a la media de consumo de los últimos cinco años. El consumo de electricidad ha disminuido en un 10% respecto a los últimos 5 años. El consumo de papel se ha reducido un 13.1% respecto a los últimos 5 años. El consumo de gasoil se ha incrementado en un 29.3% (ello debido a la incorporación de nuevos vehículos a nuestra flota).
– Obras: se ha consumido un 77.3% más de agua y un 126.8% más de electricidad que el año anterior, ello debido al aumento del volumen de obra.
No se ha producido ninguna Emergencia Ambiental durante el 2017.